Sobre mí

¿Te gusta la fantasía? ¿Quieres conocer libros del género que valga la pena leer porque tienes poco tiempo? ¿Prefieres escuchar podcasts mientras conduces o haces las tareas de casa? ¿Disfrutas con películas de superhéroes? ¿Quieres conocer películas antiguas que incorporan elementos fantásticos y que son muy interesantes? Aquí encontrarás lo que buscas.

En El bosque maravilloso de Artemis descubrirás mucha información sobre fantasía: reseñas sobre novelas españolas y extranjeras, de autores y autoras, colaboraciones y antologías, microrrelatos, novelettes, novelas gráficas…. 

Además, en el podcast Fantasía en el aire podrás escuchar algunos fragmentos recitados y los aspectos clave de lecturas recomendadas sobre mitología, viajes en el tiempo,… 

Y en el apartado de cine y televisión, podrás conocer películas y series del género actuales, los mejores papeles de actores y actrices conocidos por todos, e incluso descubrir largometrajes clásicos o de hace varias décadas que son una verdadera joya.

Soy Diana Valentín Domingues, alias Artemis, y me propongo compartir contigo lo que ya conozco y todo lo que voy descubriendo día a día sobre el maravilloso mundo de la fantasía en la literatura, el cine y la televisión.

Llevo leyendo toda la vida, que yo recuerde. Cuando era pequeña solo quería libros: para mi cumple, mi santo, Reyes… Y en verano cuando mi padre y yo nos perdíamos en una biblioteca de Teruel —veraneábamos cerca— y podía comprarme dos o tres libros, yo era la más dichosa de todos.

Devoraba de todo: Enid Blyton, Chesterton, Julio Verne, Stevenson, Poe, Stoker, Walter Scott, Shakespeare… Incluso me tenían que quitar el libro a la hora de comer porque no hacía caso y comía sin dejar de leer. ¿Te ocurría a ti lo mismo?

Con la adolescencia, ya me fui decantando por la fantasía, especialmente por la juvenil. Laura Gallego es una de mis autoras favoritas, junto a J.K.Rowling y su famosa saga. Y terminé la pubertad hace ya tiempo.

De igual modo, emborrono cuadernos desde pequeña. Escribí un relato —con capítulos y todo— muy parecido al estilo de Agatha Christie, mi escritora favorita de niña. Incluso recuerdo una redacción del colegio donde explicaba que de mayor quería ser escritora como ella.

Años después, escribí una novelita de amor muy típica —era adolescente— que incluso imprimí y encuaderné con una portada muy bonita en blanco y negro.

Y luego ya no escribí más. Pasaron los años de facultad, empecé a trabajar como profesora de Castellano en institutos de la Comunidad Valenciana, de aquí para allá.

Pero un día, sentí la necesidad de volver a escribir. Y fruto de ello es mi primer manuscrito de fantasía épica, en fase de lectores beta.

Si deseas mantener el contacto, puedes seguirme en redes o suscribirte a El bosque maravilloso de Artemis. Te llegará un aviso de cada nueva entrada. Cada quince días.

Scroll to top