En busca de la magia, de F.T. Lukens, novela de fantasía y romance lgtbi

En busca de la magia, de F. T. Lukens

La novela de fantasía y de romance lgtbi En busca de la magia, de F.T. Lukens, ha sido publicada recientemente en español gracias al sello Puck. Hoy te traigo los principales aspectos que hacen de esta obra una lectura muy entretenida y reivindicativa.

Del mismo modo, a continuación tienes los atajos a estos aspectos que voy a ir desgranando sobre En busca de la magia, de F.T. Lukens, para tu mayor comodidad:

Los protagonistas de En busca de la magia, de F.T. Lukens

El Consorcio, representación de un mundo opresor y discriminatorio

El sentido de En busca de la magia, de F.T. Lukens

Otras obras de fantasía de F.T. Lukens en español:

  1. Fantasía, romance lgtbi, feminismo y humor en Así que esto es un felices para siempre
  2. Príncipes, piratas, amor y magia En aguas más profundas, F.T. Lukens

Obras de fantasía de F.T. Lukens en inglés

Ahora sí, empezamos.

Los protagonistas de En busca de la magia, de F.T. Lukens

Rook y Sun son los jóvenes protagonistas de En busca de la magia, de F.T. Lukens. Imagen: Puck
Rook y Sun son los jóvenes protagonistas de En busca de la magia, de F.T. Lukens. Imagen: Puck

En este caso, los protagonistas de En busca de la magia, de F.T. Lukens, no pueden ser más diferentes. Y, sin embargo, tienen puntos en común.

En primer lugar, Rook es un joven al que lo han apartado de su mundo mágico tras haber perdido a su abuela. La excusa: que, en apariencia, no es capaz de ver las líneas de magia ni hacer uso de ellas. Esto le provoca un sentimiento de soledad y aislamiento: de pronto, no sabe a dónde ni a qué grupo pertenece. Aun así, Rook es una persona dispuesta y su tenacidad hará que la gran hechicera Antonia lo tome como ayudante, puesto que Rook es capaz de arreglar los aparatos que ella rompe sin cesar.

Por otro lado, Sun es une joven que, en contra de lo que su nombre indica, en absoluto muestra una actitud positiva ante la vida. Todo lo contrario: es un adolescente más bien gruñón, irascible y con escasas habilidades sociales. Y es que en ocasiones siente que no encaja del todo en su mundo por lo que esa aparente hostilidad no es más que una coraza para protegerese.

No obstante, a pesar de esas diferencias de carácter, Rook y Sun se conocerán y finalmente se sentirán atraídos el uno por le otre.

Además, Sun está al servicio de Fable, otre hechicere que, al igual que Antonia, tiene una empresa dedicada a ayudar a la gente con incidentes ocasionados por la magia: accidentes, maldiciones y hechizos. De hecho, Fable y Antonia colaboran de vez en cuando, aunque también discuten con frecuencia. Y es que tienen conceptos muy distintos respecto al Consorcio y sus normas: mientras que Fable considera que debe seguir los dictámenes del Consorcio, Antonia se ha rebelado contra ellos en más de una ocasión, de ahí que técnicamente no pueda tomar a ningún aprendiz a su cargo.

Inicio

El Consorcio, representación de un mundo opresor y discriminatorio

El mundo mágico de esta novela de fantasía está regido por El Consorcio, una gran empresa que dicta las normas tanto para la gente mágica como para el resto. De este modo, son los que obligan a Rook a trasladarse a una zona alejada de la magia tras el fallecimiento de su abuela y son los que deciden que Antonia no podrá tener más aprendices debido a un acontecimiento del pasado.

Del mismo modo, pueden comunicarse con la población a través de espejos colocados en las casas y negocios, de manera que también tienen acceso de primera mano a conversaciones privadas salvo que alguien tape tal comunicador mágico.

Por tanto, tenemos que El Consorcio representa un sistema opresivo ya que establece unas normas rígidas para la población y discrimatorias, puesto que unilateralmente decide quiénes pueden ser mágicos y quiénes no, así como otras cuestiones. A este respecto, podemos ver que El Consorcio representa esa visión intolerante y discriminatoria que aún existe en nuestro mundo.

A pesar de ello, la visión de F.T. Lukens es reivindicativa y optimista, como veremos a continuación.

Inicio

El sentido de En busca de la magia, de F.T. Lukens

F.T. Lukens explica el sentido de En busca de la magia en los agradecimientos. Foto: F.T. Lukens
F.T. Lukens explica el sentido de En busca de la magia en los agradecimientos. Foto: F.T. Lukens

Finalmente, quiero resaltar el apartado de Agradecimientos, una sección que quizá no suelas leer. En este caso, creo que es fundamental que lo hagas ya que F.T. Lukens expone ahí el sentido de En busca de la magia. De hecho, aquí incluyo sus palabras textuales, puesto que me parece que expresa su intención de manera magnífica:

De todos mis trabajos, En busca de la magia es el más personal hasta el momento. En él se abordan varias inseguridades que tuve cuando era adolescente y joven y, seamos realistas, todavía las tengo de algún modo. Rook tiene el dolor del luto y la soledad grabados en su alma. Como le han dicho que no pertenece, está desesperado por encontrar un lugar donde encajar. Sun se muestra indecise e insegure en lo que respecta a las relaciones porque es muy consciente de lo diferente que es y de cómo le perciben las demás personas. Tanto Rook como Sun intentan, en mayor o menor medida, reconfigurarse, moldear sus seres, sus personalidades según lo que creen que las demás personas quieren. No les funciona porque, al final, no hacía falta ningún cambio. Aprenden que ser elles mismes es más importante y más satisfactorio que ser aceptades por quienes quieren que cambien. Y que hay personas en sus vidas que les amarán y apreciarán tal como son.
F.T. Lukens

Como ves, el mensaje está claro: la necesaria aceptación que cada persona necesita, especialmente cuando siente la discriminación de su entorno en sus propias carnes. Y el hecho de que siempre va a haber personas tolerantes que nos acepten tal y como somos.

En definitiva, las personas necesitamos sentirnos queridas, respetadas y aceptadas. Más allá de nuestras diferencias.

Te recomiendo que leas los Agradecimientos de F.T. Lukens ya que aquí tan solo te traigo una muestra, y la sección no tiene desperdicio.

Inicio

Otras obras de fantasía de F.T. Lukens en español

A continuación, tienes acceso a otras novelas de fantasía de le autore F.T. Lukens que han sido traducidas al castellano.

Fantasía, romance lgtbi, feminismo y humor en Así que esto es un felices para siempre:

En mi modesta opinión, Así que esto es un felices para siempre es la mejor novela de F.T. Lukens, al menos de las traducidas al español. Imagen: Puck
En mi modesta opinión, Así que esto es un felices para siempre es la mejor novela de F.T. Lukens, al menos de las traducidas al español. Imagen: Puck

Así que esto es un felices para siempre, F.T. Lukens: en mi modesta opinión, es la mejor novela de fantasía de este autore (de las que he leído) puesto que da un giro radical a todos los tópicos de la literatura tradicional de los cuentos de hadas, de ahí que la obra es muy feminista y visibiliza la diversidad lgtbi con mucha naturalidad.

Por otra parte, el grupo de amigos que lidera Arek es muy semejante a los protagonistas de Dragones y Mazmorras. En este sentido, Arek es el Elegido que se ve envuelto en un problemón: tras matar al tirano del reino y coronarse como rey de manera temporal, descubre que la única manera de no renunciar a la Corona es la muerte o el matrimonio.

Junto a su mejor amigo Matt, el mago del que está enamorado en secreto, tratará de buscar a alguien que quiera casarse con él antes de su próximo cumpleaños. Sin embargo, ambos amigos no hacen más que pifiarla una y otra vez.

En definitiva, es una novela de fantasía, romance, aventuras y humor que te hará disfrutar enormemente. Al menos ese ha sido mi caso.

Muy recomendable.

Inicio

Príncipes, piratas, amor y magia En aguas más profundas, F.T. Lukens

En aguas más profundas, de F.T. Lukens, vivirás aventuras en un mundo de magia y piratas. Imagen: Editorial EGALES
En aguas más profundas, de F.T. Lukens, vivirás aventuras en un mundo de magia y piratas. Imagen: Editorial EGALES

Esta novela, En aguas más profundas, me la leí hace tiempo (aunque tengo pendiente hacer la reseña). Si bien no me gustó tanto como la anterior (ya he dicho que es mi favorita de le autore), sí es cierto que me gustó mucho.

En este sentido, En aguas más profundas es una novela de fantasía que nos narra una historia de amor tierna y enternecedora en un mundo en convulsión y caos donde el reino del príncipe Tal está en peligro y donde los piratas acaban por no ser tan malos como usualmente eran en la literatura.

Así, tenemos al príncipe Tal que no ha salido en su vida de palacio y decide emprender un viaje iniciático. A los dos días, su barco rescatará a un misterioso joven, Athlen, del que se siente atraído casi al instante. No obstante, un barco pirata abordará al bajel donde Tal viaja y tendrá que recurrir a la ayuda de Athlen si quiere lograr ayudar a su reino.

Tienes más información en la página web de la editorial EGALES.

Inicio

Obras de fantasía de F.T. Lukens en inglés

En este caso, se trata de obras que no he leído. Sin embargo, tras haber leído varias novelas de fantasía, aventuras, magia y romance lgtbi de F.T. Lukens y haber disfrutado de todas ellas, seguro que la lista que te presento a continuación vale la pena. Te las presento por orden:

Otherworldly, 2024: acaba de salir publicada el pasado mes de abril. La tienes disponible en papel, ebook y audiolibro. Según la sinopsis, Ellery no cree en la magia y se afana en trabajar para llevar dinero a la granja familiar, mientras que Knox lleva atrapado a las órdenes de una bruja una década. Tras ser liberado de sus obligaciones, debe plantearse qué hacer de su vida pues no desea volver al otro mundo del que procede. Ambos se encontrarán de manera fortuita y tendrán que colaborar: Ellery necesita ayuda para liberar del invierno eterno a su familia y Knox requiere de un humano que lo ate a su reino.

The Rules and Regulations for Mediating Myths & Magic, 2017, y Monsters of the week, 2019: ambas se sitúan en el mismo mundo. Como la anterior novela, están disponibles en papel, ebook y audiolibro. En la primera, Bridger Whitt se ve trasladado a un mundo sobrenatural donde las sirenas, los duendes, hombres lobo y otros seres mitológicos y fantásticos son realidad. En la segunda parte de esta bilogía, Bridger tiene una vida feliz y apacible hasta que todo se pone patas arriba y el mundo de los mitos corre peligro de nuevo.

Inicio

Hasta aquí el artículo de hoy dedicado a la novela de fantasía y romance lgtbi En busca de la magia de F.T. Lukens. Si te ha gustado, puedes compartirlo en redes.

Enlaces interesantes:

En busca de la magia, F.T. Lukens, Puck: accede a esta obra de fantasía, editada en castellano gracias al sello Puck de Ediciones Urano. En la web puedes descargar de manera gratuita el principio de la novela y tener acceso a la obra en papel y en ebook.

Así que esto es un felices para siempre, F.T. Lukens, Puck: en el mismo sello tienes disponible esta novela de fantasía, aventuras, humor, feminismo y romance lgtbi.

En aguas más profundas, F.T. Lukens, editorial EGALES: esta novela de fantasía nos narra una preciosa historia de amor en mundo de magia, piratas y caos. En la editorial la tienes disponible tanto el formato ebook como en papel.

Entrevista a F.T. Lukens en inglés sobre Otherworldly.

Inicio

Diana Valentín Domingues

Ver entradas de Diana Valentín Domingues
Soy Diana Valentín Domingues, alias Artemis. Me chifla la fantasía en todas sus manifestaciones: literatura, cine, series, pintura... Prueba de ella son mis tres dragones: Reinsk el Devastador, y sus dos hijos, Risky el Sensato y Risko el Juguetón. Ah, y también escribo. Fantasía, cómo no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de Cookies
Privacidad