Especial Día del Libro: tributo a +17 editoriales españolas de fantasía

Especial Día del Libro: tributo a +17 editoriales españolas de fantasía

Este año, en este Especial del Día del Libro, rindo homenaje a todas las editoriales españolas de fantasía que nos ofrecen obras de calidad y nos permiten disfrutar de la literatura y descubrir nuevos mundos que en el fondo reflejan el nuestro. De hecho, este es un homenaje que lleva años en mi cabeza, así que por fin ha llegado su momento.

Además, este especial es para dar las gracias a estas editoriales españolas de fantasía, en especial a las pequeñas y medianas, y a las personas que están detrás. Personas que aman los libros y la literatura y que se esfuerzan por darnos lo mejor.

Asimismo, este artículo pretende ayudarte a encontrar obras de literatura fantástica española —y alguna extranjera— y a descubrir dónde puedes encontrarlas. En este sentido, a continuación tienes los enlaces directos a las editoriales españolas de fantasía que conozco. Están ordenadas en modo alfabético para tu mayor comodidad.

No solo son editoriales españolas de fantasía, sino también de otros géneros como la ciencia ficción y el terror

Un apunte: estas editoriales españolas que te traigo no solo se dedican a publicar obras de fantasía. Con frecuencia también nos ofrecen otros géneros, como ciencia ficción, terror o romántica. Aunque en El bosque maravilloso de Artemis nos centramos en la fantasía, como quizá sabrás. Por otra parte, al final del artículo tienes acceso a las páginas web de todas estas editoriales españolas dedicadas a la fantasía, entre otros géneros, y a sus catálogos (también tienes un enlace al final de cada editorial, a la derecha).

Otra cuestión: es posible que no estén todas las editoriales españolas de fantasía. Si ves que se me ha escapado alguna que realmente vale la pena, indícamelo en los comentarios del final, porfa. (He dejado alguna que no cuida la edición e incluso tiene muchas faltas de ortografía, lo que indica que ni siquiera se ocupa de la corrección ortotipográfica).

Y ya no me enrollo más.

Vamos a ello.

Lista de las editoriales españolas de fantasía homenajeadas en este Especial Día del Libro:

A continuación, tienes los enlaces directos a la información de cada editorial española dedicada a la fantasía que te presento:

Apache Libros: expertos en grandes antologías de relatos

Aristas Martínez: una editorial que mima sus obras

Cazador: una editorial joven y distinta

Cerbero: el reino literario de lo que queda en los márgenes

Dorna: visibiliza a colectivos oprimidos y da valor a autores noveles

Duermevela: reivindicación de la diversidad y la pluralidad

Hela Ediciones: una editorial donde todo el mundo tiene un lugar

Hidra: obras de fantasía juveniles, cómics y novelas gráficas:

Insólita Editorial: publican libros que revientan la cabeza

La máquina que hace Ping!: Fantasía fusión, ciencia ficción renovada y fantasía evolucionada

Literup: visibilidad del colectivo LGTBI, las enfermedades crónicas y las incapacitantes

Minotauro: el sello de fantasía, ciencia ficción y terror del Grupo Planeta

Nocturna:: fantasía para noctámbulos

Norma Editorial: cuando buscas novelas gráficas de fantasía

Puck: sello de Ediciones Urano

Raven: una editorial española independiente y tradicional

Roomie: un libro es tu mejor compañero

Tinta Púrpura: una editorial feminista y reivindicativa

Transbordador: una editorial española que orbita alrededor de la fantasía, la ciencia ficción y el terror

Y una excepción en esta lista de editoriales españolas de fantasía…

Inicio

Apache Libros: expertos en grandes antologías de relatos

La editorial española Apache Libros ofrece libros de fantasía muy cuidados y grandes antologías de relatos. Imagen: Apache Libros
La editorial española Apache Libros ofrece libros de fantasía muy cuidados y grandes antologías de relatos. Imagen: Apache Libros

Apache Libros es una de mis editoriales favoritas españolas de fantasía, como puedes comprobar en el artículo del año pasado, el Especial Día del Libro: Homenaje a Apache Libros. Y es que gracias a ellos me aficioné a las antologías de relatos. Sus obras son una delicia por el cuidado de la edición —muchas son en tapa dura, con unas cubiertas increíbles— pero también por las historias que puedes leer.

En esta editorial, podrás disfrutar de la calidad literaria de autoras como Gemma Solsona, Eva García Guerrero, Ana García Herráez, Júlia Díez, Pepa Mayo y muchas más.

Aquí te dejo algunas de esas obras de fantasía, antologías de relatos y alguna novela de ciencia ficción que te recomiendo.

Feminismo, LGTBI y medio ambiente en Desehadas, de Covadonga González-Pola

Brujas blancas, hadas negras, Gemma Solsona: el gris como cualidad humana. También puedes ver la entrevista a la autora que me concedió para El bosque maravilloso de Artemis, donde hablamos de varias de sus obras.

La antología Donde las hadas no se aventuran: reivindicación del empoderamiento y la oscuridad femeninas

La antología Vuelo de brujas: feminismo y empoderamiento

El sendero de la palabra y Muerte, tú morirás, ambas novelas de Ana García Herráez. También puedes ver la entrevista que le realicé en El bosque maravilloso de Artemis.

Asimilación, Huella 12 y Planeta Olvido, de Eva G. Guerrero. Tienes más información en la entrevista a la autora y en el homenaje a Apache Libros que te comentaba anteriormente.

Acceso a la editorial

Inicio

Aristas Martínez: una editorial que mima sus obras

La editorial Aristas Martínez tiene su sede en Extremadura. Imagen: la mencionada editorial
La editorial Aristas Martínez tiene su sede en Extremadura. Imagen: la mencionada editorial

Aristas Martínez es una editorial española que publica fantasía, terror y otros géneros. En ella encontrarás un cuidado especial por los libros que publica y obras tan destacadas como:

Baba Yagá, María Zaragoza

El show de Grossman, Laura Fernández

La máquina de los deseos, Sofia Rhei

Asimismo, te recomiendo la siguiente antología de microrrelatos de fantasía oscura, que conecta con los cuentos tradicionales, las cartas del tarot y que también es obra de Sofia Rhei:

El bosque Profundo, Sofia Rhei: microrrelatos que se saborean como el buen vino

Además, Aristas Martínez ha creado El Premio Aristas de Novela Gráfica (PANG!) con el objetivo de
visibilizar y promover la creación de obras originales y de calidad, en especial en Extremadura, lugar donde tiene su sede la editorial.

Acceso a la editorial

Inicio

Cazador: una editorial joven y distinta

La gaditana Editorial Cazador busca crear una comunidad de lectores y lectoras, escritores y escritoras. Imagen: Cazador.
La gaditana Editorial Cazador busca crear una comunidad de lectores y lectoras, escritores y escritoras. Imagen: Cazador

Cazador, o Cazador de rata, se define así, como «una editorial joven y distinta». Y realmente tiene su propia personalidad. Publican obras de fantasía, novela negra, ciencia ficción e incluso ensayo. Por otra parte, se dirigen a todos los públicos: infantil, juvenil y adulto.

Del mismo modo, Cazador reivindica las obras en español y la función social de la literatura.

En cuanto a las obras de fantasía, te recomiendo las siguientes:

El jardín de Marta, Toni Cifuentes

Inquilinos, Alicia Pérez Gil

Islas de la noche, Gloria T. Dauden

La Maga y otros cuentos crueles, Elia Barceló

TÓXIKAS, Pilar Pedraza

Y, aunque se trata de un ensayo, te recomiendo muchísimo En regiones extrañas, de Lola Robles, una obra divulgativa y muy entretenida sobre cómo diferenciar géneros como la fantasía, la ciencia ficción y el terror, entre otras cuestiones. Tienes más información en el artículo que escribí para La Nave Invisible.

Acceso a la editorial

Inicio

Cerbero: el reino literario de lo que queda en los márgenes

El nombre de Cerbero remite al Averno ya que de este modo la editorial busca reivindicar la literatura de género, tradicionalmente desplazada a un segundo plano. Imagen: Cerbero
El nombre de Cerbero remite al Averno ya que de este modo la editorial busca reivindicar la literatura de género, tradicionalmente desplazada a un segundo plano. Imagen: Cerbero

Como la mayoría de editoriales españolas que te presento en este homenaje por el Día del Libro, Cerbero publica no solo fantasía sino también ciencia ficción y terror. En este caso, Cerbero reivindica estos géneros que viven en los márgenes, tradicionalmente despreciados y considerados géneros menores frente a la llamada Alta Literatura.

No podría estar más de acuerdo: la fantasía, la ciencia ficción y el terror son géneros tan dignos como cualquier otro, a pesar de que todavía hay mucha gente con este tipo de prejuicios, quizá por desconocimiento.

Por otra parte, de la editorial Cerbero te recomiendo obras muy diferentes: una historia que remite a los cuentos tradicionales pero en el Far West, una comedia mamarracha y muy divertida, y una historia de ciencia ficción, respectivamente:

La ladrona de tomates, Ursula Vernon. Tienes más información en el Especial Día del Libro: Literatura fantástica, ¿por dónde empezar a leer? (en el apartado de «Si eres más de cuentos y antologías de relatos»).

Prácticas mágicas, Nahikari Diosdado

36, Nieves Delgado

Acceso a la editorial

Inicio

Ediciones Dorna: editorial de fantasía que visibiliza a colectivos oprimidos y da valor a autores noveles

Dorna es una de las editoriales españolas de fantasía que busca visibilizar a colectivos tradicionalmente despreciados. Imagen: Ediciones Dorna
Dorna es una de las editoriales españolas de fantasía que busca visibilizar a colectivos tradicionalmente despreciados. Imagen: Ediciones Dorna

Uno de los aspectos que más atraen en la literatura actual es su capacidad para reivindicar cuestiones importantes en nuestra sociedad, ya sea el feminismo, el medio ambiente o la visibilidad de personas y colectivos tradicionalmente ocultos, despreciados y relevados a un segundo plano. Y, en este sentido, Dorna es una de las editoriales españolas de fantasía que hoy te traigo que reivindica a colectivos como el LGTBI, entre otros.

De este modo, Ediciones Dorna publica fantasía, ciencia ficción, terror y romántica y, a través de sus obras, busca luchar contra el racismo, la homofobia, la transfobia, la misoginia, el anticapacitismo… Además, buscan colaborar con causas sociales y ayudan a autores noveles.

De Ediciones Dorna, te recomiendo las siguientes lecturas:

Te traeré a casa, Raquel Arbeteta

En el ojo de la tormenta, Asra Chueco

Las 30 mujeres del Capitán Jack, Penélope Fernández

Acceso a la editorial

Inicio

Duermevela: reivindicación de la diversidad y la pluralidad

La editorial Duermevela publica obras de fantasía donde la diversidad está muy presente.
La editorial Duermevela publica obras de fantasía donde la diversidad está muy presente.

La editorial Duermevela nace en 2020, después de la pandemia, con el objetivo de reivindicar la fantasía como una forma de comprender mejor el mundo y llegar a otras culturas y sociedades. En este sentido, reivindican la diversidad y la pluralidad.

Por otra parte, Duermevela, formada por dos hermanas, reivindica a autoras tradicionalmente olvidadas simplemente por ser mujeres y las saca a la luz. A este respecto, cuidan con mimo las traducciones, así como la edición de todas sus obras, en las que suelen incorporar mapas, ilustraciones u otros anexos.

En este caso, te recomiendo las siguientes obras de fantasía publicadas en Duermevela Ediciones:

El hechicero de la corona y La reina legítima, Zen Cho

El Señor de los Djinn, P. Djèlí Clark

El Señor de la Noche, Tanith Lee

La ciudad justa, Jo Walton

Las mareas negras del cielo, Neon Yang, y su continuación Los hilos rojos de la fortuna

Acceso a la editorial

Inicio

Hela Ediciones: una editorial donde todo el mundo tiene un lugar

La editorial Hela reivindica el papel del autor o autora como persona creadora de un mundo nuevo. Imagen: Hela Ediciones

Hela Ediciones publica obras de fantasía, terror y ciencia ficción para público adulto y juvenil, tanto de autores y autoras consagrados como noveles. Asimismo, valora el papel creador de autoras y autores y busca reivindicar a los olvidados injustamente.

Algunas de las obras reseñables de Hela Ediciones son las siguientes:

El buscador de estrellas, Maeva Nieto

El concilio de los dioses de la calamidad, Celia Añó

Eslabón y Cadenas, Lucía G. Sobrado

Huellas de lo imposible. Antología Bestiario, VVAA

Acceso a la editorial

Inicio

Editorial Hidra: obras de fantasía juveniles, cómics y novelas gráficas

La editorial Hidra publica grandes obras de fantasía juvenil y para todos los públicos plagadas de aventuras. Imagen: Editorial Hidra
La editorial Hidra publica grandes obras de fantasía juvenil y para todos los públicos plagadas de aventuras. Imagen: Editorial Hidra

Hidra Editorial publica obras de fantasía para todos los públicos, así como cómics y novelas gráficas. Entre sus sagas destacan autoras célebres como Holly Black, Leigh Bardugo o Sarah J. Maas.

Aunque no suelo leer muchas obras superventas, he de decir que me han encantado la saga de Holly Black Los habitantes del aire y su continuación —aunque autoconclusiva e independiente— Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos. A continuación, tienes más información al respecto:

La trilogía Los habitantes del aire y Cómo el rey de Elfhame aprendió a odiar los cuentos, de Holly Black: asesinatos, intrigas palaciegas y esclavitud en el mundo de las hadas

Si te gusta el manga, también te recomiendo la serie de cómics Dragón busca casa.

Acceso a la editorial

Inicio

Insólita Editorial: publican libros que revientan la cabeza

La editorial Insólita tiene grandes obras de fantasía. Imagen: Insólita Editorial
La editorial Insólita tiene grandes obras de fantasía. Imagen: Insólita Editorial

Me gusta mucho Insólita Editorial porque con frecuencia nos ofrece obras de fantasía oscura o con personajes despreciados por la sociedad o con grandes problemas, algo que realmente me fascina. Por eso es una de las editoriales españolas de fantasía que te recomiendo hoy.

En especial, no dejes de echar un vistazo a estas obras de fantasía que te propongo a continuación:

Feminismo y fantasía en Brujas de arena, Marina Tena: premio Ignotus 2022 a la mejor novela. Por otra parte, tienes más información en el Especial Halloween: Hechiceras, brujas y hadas, 13 obras de fantasía escritas por autoras.

La superación de un trauma infantil y el despertar del primer amor LGTBI en Nos devoró la niebla, de Marina Tena

Acceso a la editorial

Inicio

La máquina que hace Ping!: Fantasía fusión, ciencia ficción renovada y fantasía evolucionada

La máquina que hace Ping! es una de las editoriales españolas de fantasía con obras realmente originales. Imagen: la mencionada editorial
La máquina que hace Ping! es una de las editoriales españolas de fantasía con obras realmente originales. Imagen: la mencionada editorial

La editorial La máquina que hace Ping!, tal y como ellos indican, publica fantasía y ciencia ficción diferente. Fantasía fusión, ciencia ficción renovada, fantasía evolucionada. Es decir, encontrarás obras de fantasía originales y que te sorprenderán, además de autores y autoras como China Miéville, Julian May, Tim Pratt, Robert Shearman, Laura Ponce, Claudia Andrade Ecchio, Juan Simeran, Cristian Romero, Cat Rambo…

A continuación, te recomiendo varias obras de esta editorial:

Canciones de amor para tímidos y cínicos, Robert Shearman

El horizonte del universo, Joaquín María Azagra Caro

La mecánica secreta del mundo, Cat Rambo.

Pequeños dioses y otros cuentos blancos, Tim Pratt. Tienes más información en el Especial Día del Libro: Literatura fantástica, ¿por dónde empezar a leer? (en el apartado de «Literatura fantástica y humor para que te rías un rato»).

Acceso a la editorial

Inicio

LiterUp: visibilidad del colectivo LGTBI, las enfermedades crónicas y las incapacitantes

Ediciones LiterUp visibiliza enfermedades crónicas e incapacitantes, a personajes LGTBI y tradicinalmente racializados. Es una de mis editoriales españolas de fantasía favoritas.
Ediciones LiterUp visibiliza enfermedades crónicas e incapacitantes, a personajes LGTBI y tradicionalmente racializados. Imagen: LiterUp

LiterUp es una de mis editoriales españolas de fantasía preferidas. De hecho, me leído prácticamente todas sus obras y son una pasada, no solo por lo bien escritas que están sino por dar visibilidad a sectores de población tradicionalmente olvidados.

En el artículo Las 9 mejores novelettes de fantasía de LiterUp puedes encontrar información sobre El último vuelo de Icarus Flynn, Aura Blanco, Barro, Alicia Pérez Gil, la genial antología Bienvenidos al hotel Caronte, de varios autores, Legado de plumas, Marina Tena, El último de los thaûrim, Cristina García Trufero, Aracnefobia, Celia Añó, La alquimia secreta de las almas, Maeva Nieto, Cuando recupere la esperanza, María Gómez Zúñiga y No escuches a la luna, Marina Tena.

Además, tiene más información en otros artículos que te indico a continuación:

Fantasía y Alzheimer en El último de los thaûrim, Cristina García Trufero

Fantasía y terror en Aracnefobia de Celia Añó

Humor, feminismo y amor LGTBI en Si adivinas mi nombre, Helena Vicente y Vicent L. Ochoa

La alquimia secreta de las almas, Maeva Nieto: hechiceras y almas unidas en un solo cuerpo

Literatura fantástica, desilusión y cáncer en Cuando recupere la esperanza, de María Gómez Zúñiga

No escuches a la luna, Marina Tena: más información en el Especial Día del Libro: Literatura fantástica, ¿por dónde empezar a leer? (en el apartado de Fantasía oscura)

Por qué leer El lamento de la sirena, Libertad Delgado

Terror fantástico en Legado de plumas de Marina Tena Tena

Acceso a la editorial

Inicio

Minotauro: el sello de fantasía, ciencia ficción y terror del Grupo Planeta

Aunque este Especial Día del Libro está dedicado a editoriales españolas de fantasía, Minotauro es el sello de Planeta dedicado a obras de género, es decir, fantasía, ciencia ficción y terror. Además, el premio Minotauro es uno de los destacados en el panorama nacional.

A continuación, te propongo algunas lecturas que a mí me han fascinado, tales como:

Róndola, de Sofia Rhei: la visión feminista y LGTBI de los cuentos de hadas

Simbiosis, Bruno Puelles

Una magia más oscura, Victoria Schwab

Acceso a la editorial

Inicio

Nocturna Ediciones: fantasía para noctámbulos

Nocturna es otra de las editoriales independientes españolas de fantasía que te recomiendo en este artículo. Imagen: Nocturna Ediciones
Nocturna es otra de las editoriales independientes españolas de fantasía que te recomiendo en este artículo. En las redes, suele dirigirse hacia el público como «noctámbulos». Imagen: Nocturna Ediciones

Nocturna ofrece muchas novelas de fantasía muy interesantes, tanto de autores y autoras españoles como extranjeros, y unas cubiertas preciosas. Así, encontrarás a autores como Neal Shusterman, Costa Alcalá, Victoria Álvarez, o Raquel Brune, entre muchos más. Son obras que devorarás sin darte cuenta.

A este respecto, a mí me encanta la saga de Iria y Selene que nos sitúa en el espacio interestelar pero en un mundo construido a partir de las principales divinidades griegas. Estoy hablando de la trilogía de Olympus.

Además, cada novela es conclusiva, por lo que puedes leer una de ellas sin haber leído las anteriores. De hecho, es lo que hice yo. Me leí primero la segunda parte para a continuación seguir con la primera. Puedes consultar los siguientes artículos:

Mitología griega y LGTBI en La flor y la muerte de Iria y Selene

El sol y la mentira, de Iria G. Parente y Selene M. Pascual

Otras obras destacadas de Nocturna Ediciones son:

Desde Soulcial, ¿con amor?, Iria G. Parente y Selene M. Pascual

El reino, Jess Rothenberg

Las eternas, Victoria Álvarez

Silverville, Victoria Álvarez

Acceso a la editorial

Inicio

Norma Editorial: cuando buscas novelas gráficas de fantasía

Puedes encontrar preciosas novelas gráficas de fantasía como Favole, de Victoria Francés, en Norma Editorial. Imagen: Norma Editorial.
Puedes encontrar preciosas novelas gráficas de fantasía como Favole, de Victoria Francés, en Norma Editorial. Imagen: Norma Editorial.

Una de esas obras que te calan y te acuerdas de ella años después es la trilogía recopilada en un solo volumen Favole, de Victoria Francés. En ella la autora valenciana combina unas ilustraciones y una narrativa impregnadas de belleza decadentista, vampiros, fantasmas y almas en pena lánguidas y muy sensuales. Es una verdadera delicia.

Y está publicada en Norma Editorial, especializada en cómics (europeos, americanos y mangas) y novelas gráficas tan preciosas como esta.

Acceso a la editorial

Inicio

Puck: sello juvenil de Ediciones Urano

Dentro de Ediciones Urano, el sello Puck publica obras de fantasía juveniles y young adult muy recomendables. Imagen: Ediciones Urano.
Dentro de Ediciones Urano, el sello Puck publica obras de fantasía juveniles y young adult muy recomendables. Imagen: Ediciones Urano.

Si bien es un sello dentro de Ediciones Urano, Puck ofrece obras de fantasía muy entretenidas, divertidas, emocionantes y bien escritas. En este caso, te recomiendo las siguientes:

Así que esto es un felices para siempre, F.T. Lukens

En busca de la magia, F.T. Lukens

La ciudad de los mil ojos, Bruno Puelles: romances LGTBI y monstruos en Venecia. También puedes escuchar el podcast dedicado a la obra y al autor.

Las tres despedidas de Georg Kahn, Bruno Puelles

Acceso a la editorial

Inicio

Raven: una editorial española independiente y tradicional

La editorial Raven ha publicado ya varios títulos de fantasía y ciencia ficción en escasos meses. Imagen: Ediciones Raven
La editorial Raven ha publicado ya varios títulos de fantasía y ciencia ficción en escasos meses. Imagen: Ediciones Raven

Esta es una joven editorial ya que comenzó el otoño pasado. Sin embargo, el equipo editorial muestra mucho entusiasmo y nos ofrecen obras de gran calidad e interés, no solo de fantasía, sino de ciencia ficción, terror e incluso ensayos. Por otra parte, dan cabida a la representación LGTBI y buscan crear una comunidad de autores y lectores.

Entre su catálogo nos ofrecen novelas y novelettes en papel y en ebook como:

El vínculo de los guardianes, de Teresa Plaza García

Las nuevas X, de Berta Bas

Grietas de oro y mármol, de Alba M. Castro

Tienes más información en la página web:

Acceso a la editorial

Inicio

Roomie: un libro es tu mejor compañero

La editorial Roomie toma el nombre de roommate, compañero de piso en inglés, y lo aplica a los libros, nuestros mejores compañeros en la vida. Imagen: Roomie Ediciones
La editorial Roomie toma el nombre de roommate, compañero de piso en inglés, y lo aplica a los libros, nuestros mejores compañeros en la vida. Imagen: Roomie Ediciones

La editorial española Roomie se centra en obras de fantasía juveniles y young adult. Entre sus obras de fantasía, destacan las siguientes:

Bajo esquirlas de hielo, Sheila Carnero

Cenizas de esperanza, Cristina Prieto Solano (Nana Literaria) y Lucía G. Sobrado

En manos de Gea, María Romero Pérez

El legado de las Dryden, Cristina Murillo Muela

La estrella herida, Helena L. Vicent y Vicente L. Ochoa

Nana de sombras, Marina Tena: más información en el Especial Día del Libro: Literatura fantástica, ¿por dónde empezar a leer? (en el apartado de Fantasía oscura).

Del mismo modo, Roomie tiene la ventaja de que publica en papel y en ebook, como otras editoriales españolas de fantasía mencionadas en el artículo.

Acceso a la editorial

Inicio

Tinta Púrpura: una editorial feminista y reivindicativa

La editorial Tinta Púrpura, como su nombre indica, tiene un enfoque feminista y reivindicativo en cuanto a la diversidad y el medio ambiente. Imagen Tinta Púrpura Ediciones
La editorial Tinta Púrpura, como su nombre indica, tiene un enfoque feminista y reivindicativo en cuanto a la diversidad y el medio ambiente. Imagen Tinta Púrpura Ediciones

Tinta Púrpura Ediciones es una editorial española de fantasía y ciencia ficción con obras con una calidad extrema tanto en cuanto a la estética y el cuidado de la edición como en cuanto al lenguaje y lo narrado. Entre todas sus obras, hay algunas imprescindibles como las siguientes:

Ende interminable: Homenaje a Michael Ende en su 93 aniversario

Especial Halloween: reivindicación en la antología Monstruosas, Tinta Púrpura Ediciones

Tormenta e ímpetu, una antología basada en el Romanticismo alemán conocido como Sturm und Drang.

Además, dan la oportunidad de publicar a autoras y autores noveles y emergentes. En la actualidad trabajan con impresión bajo demanda. Puedes pedir sus obras a través de Amazon.

Acceso a la editorial

Inicio

Transbordador: una editorial española que orbita alrededor de la fantasía, la ciencia ficción y el terror

Ediciones El Transbordador es una de las editoriales españolas de fantasía que vale la pena conocer. Imagen: Transbordador
Ediciones El Transbordador es una de las editoriales españolas de fantasía que vale la pena conocer. Imagen: Transbordador

Al igual que todas las editoriales españolas de fantasía mencionadas en el artículo, Transbordador cuida con mimo la edición de sus obras.

Del mismo modo, Ediciones El Transbordador publica obras de fantasía y ciencia ficción, además de terror y ensayo, con obras tan destacadas como las siguientes:

El arcano y el jilguero, Ferran Varela

Los dioses muertos, José Antonio Fideu

Madre, Isabel del Río

Tienes más información en:

Acceso a la editorial

Inicio

Y una excepción en esta lista de editoriales españolas de fantasía…

Finalmente, y si me lo permites, voy a hacer una excepción en esta lista de editoriales españolas de fantasía porque quiero hablarte de una obra publicada en una gran editorial extranjera, Penguin Random House. Me refiero a la saga de fantasía épica Neimhaim, de Aranzazu Serrano.

Y la razón de incluirla es porque, en mi modesta opinión, es una de las grandes obras de nuestra literatura actual y La mejor saga de la fantasía épica: Neimhaim, de Aranzazu Serrano. ¿Por qué? Por su empoderamiento de la mujer, la normalización del colectivo LGTBI, la gran caracterización de los personajes, todos ellos y ellas diferentes entre sí y con muchas capas; por la calidad de su estilo, la plasticidad de sus imágenes, el dinamismo de las batallas, la inclusión de las mitologías celta y nórdica… Vamos, por algunas cosillas, je, je.

Hasta aquí el artículo dedicado al Día del Libro y este homenaje a las editoriales españolas de fantasía que nos ofrecen obras genuinas y de gran calidad. Si te ha gustado, puedes compartirlo en redes y difundir su gran labor.

Acceso a la editorial

Inicio

Hasta aquí el artículo de hoy dedicado a homenajear a todas esas editoriales españolas de fantasía en este Especial Día del Libro. Todas ellas tienen ilusión por su trabajo y se esfuerzan por darnos obras de gran calidad literaria y belleza estética en sus encuadernaciones, sus cubiertas e incluso en sus páginas. Si te ha gustado, difunde el artículo y ayúdame a difundir su labor, ya que no siempre lo pasan bien.

Enlaces interesantes:

A continuación, tienes acceso a las páginas web de las editoriales españolas de fantasía mencionadas en el artículo:

Apache Libros

Aristas Martínez

Cazador

Cerbero

Ediciones Dorna

Duermevela Ediciones

Hela Ediciones

Hidra Editorial

Insólita Editorial

La máquina que hace Ping!

Literup: catálogo y tienda

Minotauro (Grupo Planeta)

Nocturna Ediciones

Norma Editorial

Raven

Roomie Ediciones

Transbordador

Tinta Púrpura

Puck, sello de Ediciones Urano

Penguin Random House

Diana Valentín Domingues

Ver entradas de Diana Valentín Domingues
Soy Diana Valentín Domingues, alias Artemis. Me chifla la fantasía en todas sus manifestaciones: literatura, cine, series, pintura... Prueba de ella son mis tres dragones: Reinsk el Devastador, y sus dos hijos, Risky el Sensato y Risko el Juguetón. Ah, y también escribo. Fantasía, cómo no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de Cookies
Privacidad