Risko el Juguetón recomienda tres libros para regalar en Navidad

Tres libros para regalar en Navidad de literatura fantástica

Las fechas de Navidad están cerca y seguro que empiezas ya a pensar qué podrías regalar a ese familiar o a esa amiga tan difícil de contentar. O quizá tienes que comprar un presente para el amigo invisible y no tienes ni idea de qué elegir. Tal vez no dispones de mucho dinero y tienes que ajustar mucho el precio. Sea como sea, en esta entrada te ofrezco la solución: tres libros para regalar en Navidad de literatura fantástica con los que acertarás seguro. Y están a un precio regalado. Garantizado.

Estas tres novelettes pertenecen a una joven editorial, Literup, cuya sede se ubica en Gandía, Valencia. Si entras en su blog descubrirás lo innovadores que son —ofrecen actividades para lectores, escritores y editores en modo de gamificación, es decir, a través del juego—. El enlace está abajo, al final de la entrada.

Bueno, ya va siendo hora de entrar en materia. Empecemos por lo primero.

Razones por las que regalar novelettes de Literup en Navidad

LiterUp ofrece varios libros para regalar en Navidad a buen precio y de calidad.
Literup ofrece varios libros para regalar en Navidad a buen precio y de calidad

Seguro que te preguntas: “Diana, ¿por qué me propones invertir precisamente en esta editorial?” Veamos unas cuantas razones:

  • Porque son historias increíbles, divertidas y que te emocionarán de diferentes maneras: sentirás alegría, angustia, tristeza… Vamos, que son muy catárticas.
  • Porque dan visibilidad a personas con “discapacidades” y remarcan lo que son capaces de hacer. También se centran en aquellas que afrontan alguna enfermedad grave o degenerativa. Por tanto, personajes invidentes, enfermos de Alzheimer o que han atravesado un cáncer suelen protagonizar estas historias.
  • Porque están a un precio incomparable, con lo que se ajustan a todas las economías. Puedes regalar una, dos o más, según tu presupuesto.
  • Porque son novelas muy breves, de poco más de 100 páginas, de modo que hasta las personas poco aficionadas a la lectura pueden devorarlas sin darse cuenta.
El festival Celsius 232, celebrado en Avilés, es un evento ideal para comprar libros para regalar en Navidad o por otros motivos.
El festival Celsius 232, celebrado en Avilés, es un evento de literatura fantástica, terror y ciencia ficción ideal para comprar libros para regalar en Navidad o por otros motivos.

  • Porque son ediciones muy cuidadas. Además, su tamaño reducido y, por tanto, su escaso peso, las hacen muy adecuadas para llevarlas en el bolso o en el bolsillo de la chaqueta. Son ideales para leerlas en el metro o en el tren, por ejemplo. De hecho, el formato escogido es un homenaje a aquellos libros antiguos de tamaño cuartilla o incluso menor —como los devocionarios—, según me confesó la propia editorial en el Celsius de este verano. 
  • En estas novelettes la literatura fantástica se mezcla con otros géneros —terror, humor y viajes en el tiempo—, algo que está de moda últimamente.
  • Porque cuidan hasta el más mínimo detalle, incluido el envío a casa. Respecto a esto, te contaré una cosa: Adquirí algunas novelettes de esta editorial en el Celsius pasado, pero otras las encargué a través de su web. Y coincidió con los días previos al puente de diciembre. La espera se me hizo eterna. Cada día abría el buzón de mi casa y lo encontraba vacío. Sin embargo, valió la pena. Un día lo abrí: ¡y ahí estaba! ¡Por fin! No puedes imaginar la alegría que me dio ver el sobre tan elaborado que Literup había preparado para mí:
Literup cuida hasta el más mínimo detalle. ¡Gracias por este hermoso sobre!
Literup cuida hasta el más mínimo detalle. ¡Gracias por este hermoso sobre!

3 libros para regalar estas Navidades de literatura fantástica

Del catálogo de esta editorial tan solidaria e innovadora he escogido tres novelettes como regalos navideños. Espero que la información que te ofrezco te ayude a escoger y te resuelva la papeleta:

Novelette como regalo para Navidad 1: El último de los thaûrim, de Cristina García Trufero

"El último de los thaûrim" plantea un las consecuencias del Alzheimer en mundo de fantasía
El último de los thaûrim reflexiona sobre las consecuencias del Alzheimer en un mundo de fantasía

La primera novelette que te propongo aborda una problemática muy actual, el Alzheimer, desde una perspectiva fantástica. Una combinación original y muy atractiva.

En el siguiente enlace tienes más información sobre la autora y la obra:

https://elbosquemaravillosodeartemis.com/el-ultimo-de-los-thaurim/

Novela para regalar en Navidad 2: Aracnefobia, de Celia Añó

"Aracnefobia", de Celia Añó, es una excelente opción para regalar en Navidad. Ganadora del premio Guillermo de Baskerville 2019 en novela corta.
Aracnefobia, de Celia Añó, es una excelente opción para regalar en Navidad. Ganadora del premio Guillermo de Baskerville 2019 en novela corta.

Una increíble combinación de terror, fantasía y ambientación victoriana. La estructura es, asimismo, muy novedosa y sorprendente. Un libro imprescindible. Para averiguar más datos sobre la autora y su obra sigue este enlace:

https://elbosquemaravillosodeartemis.com/aracnefobia-celia-ano/

Libro para regalo navideño 3: Legado de plumas, de Marina Tena Tena

"Legado de plumas", de Marina Tena Tena, ha obtenido el premio Ignotus 2019, una razón más para regalarlo por Navidad.
Legado de plumas, de Marina Tena Tena, ha sido nominada al premio Guillermo de Baskerville 2019, una razón más para regalarlo por Navidad.

Legado de plumas es una historia desgarradora y cruel. Entra en el siguiente enlace para conocer más detalles sobre Marina Tena y su obra:

https://elbosquemaravillosodeartemis.com/terror-fantastico-legado-de-plumas/

¿Te ha gustado la entrada? ¿Has leído alguna o varias de las novelettes? ¿Conocías ya a LiterUp? Puedes compartirla la entrada en las redes sociales.

Enlaces de interés

Aquí tienes un listado de enlaces relacionados con la entrada por si quieres echar un vistazo:

Página de LiterUp.

Página de Celia Añó.

Festival Celsius 232.

Diana Valentín Domingues

View posts by Diana Valentín Domingues
Soy Diana Valentín Domingues, alias Artemis. Me chifla la fantasía en todas sus manifestaciones: literatura, cine, series, pintura... Prueba de ella son mis tres dragones: Reinsk el Devastador, y sus dos hijos, Risky el Sensato y Risko el Juguetón. Ah, y también escribo. Fantasía, cómo no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top