Marea oscura, de Bruno Puelles, fantasía oscura

Un inquietante secreto en Marea oscura, Bruno Puelles

Marea oscura es la novela corta de Bruno Puelles finalista del VII premio Ciudad de Utrera. Y te la leerás en un suspiro. Publicada por la editorial Premium, Marea oscura nos cuenta la historia de Brenda, una joven de quince años que, tras perder a su madre, debe pasar una temporada en la mansión familiar junto a sus tíos.

En este lugar aislado del mundo lo sobrenatural se percibe a través de las paredes de la casa. Sin embargo, esta no es la verdadera amenaza que se cierne sobre la joven. Brenda pronto descubrirá que un inquietante secreto se oculta en el pasado familiar.

Veamos los aspectos más interesantes de esta novela de fantasía negra u oscura. Si quieres conocer más obras de este género, puedes consultar el artículo Especial Día del Libro: Literatura fantástica: ¿por dónde empezar a leer?

Una joven huérfana en una mansión aislada del mundo

Brenda tiene que pasar una semana con sus tíos en la mansión familiar. Foto: Pinterest, Christina Garret
Brenda tiene que pasar una semana con sus tíos en la mansión familiar. Foto: Pinterest, Christina Garret

Brenda acaba de perder a su madre y, evidentemente, está destrozada. Pero, además, está desubicada ya que se ve obligada a pasar una temporada en una casa y con unos familiares a los que no conoce.

En esta mansión aislada del mundo creció su madre Camila junto a sus hermanos. Y ahora Brenda tiene que convivir con su tío Federico, su tío Velasco y su primo pequeño. Por otra parte, pasan los días pero todavía no conoce a su tía Felicia. ¿Por qué no sale nunca de su habitación?

Un inquietante secreto en Marea oscura, de Bruno Puelles

En Marea oscura, de Bruno Puelles, se oculta un inquietante secreto familiar. Foto: Pinterest, El Debate
En Marea oscura, de Bruno Puelles, se oculta un inquietante secreto familiar. Foto: Pinterest, El Debate

A medida que la novela avanza, te enganchas más y más. Como lectora, yo me preguntaba constantemente: ¿Qué se oculta en la infancia de la madre de Brenda, Camila? ¿Qué ocurrió realmente en el pasado familiar? ¿Quiénes son realmente Federico, Velasco y Felicia?

Y la pobre Brenda, en medio de todo.

Y cuando llegas al final y descubres el terrible secreto es como una confirmación de lo que intuías. Sabías que allí había ocurrido algo horrible. Aunque todos se afanaran por mirar hacia otro lado, como si nada.

No te pierdas Marea oscura, de Bruno Puelles

Marea oscura de Bruno Puelles es una lectura muy recomendable, no te la pierdas. Foto: Pixabay
Marea oscura de Bruno Puelles es una lectura muy recomendable, no te la pierdas. Foto: Pixabay

En definitiva, este misterio por desvelar, la ambientación inquietante donde intuyes una velada amenaza, los elementos sobrenaturales de la mansión y otros muchos más aspectos hacen de Marea oscura una lectura fascinante y que devorarás. No te la pierdas.

Hasta aquí el artículo sobre Marea oscura, de Bruno Puelles, la novela finalista del VII premio Ciudad de Utrera. Si te ha gustado, puedes compartirlo en redes.

Enlaces interesantes:

Marea oscura, Bruno Puelles, disponible en la web de la editorial Premium.

Diana Valentín Domingues

Ver entradas de Diana Valentín Domingues
Soy Diana Valentín Domingues, alias Artemis. Me chifla la fantasía en todas sus manifestaciones: literatura, cine, series, pintura... Prueba de ella son mis tres dragones: Reinsk el Devastador, y sus dos hijos, Risky el Sensato y Risko el Juguetón. Ah, y también escribo. Fantasía, cómo no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de Cookies
Privacidad