Las mejores películas de fantasía de Emma Thompson

Las mejores películas de fantasía de la gran Emma Thompson

Emma Thompson cumple años el próximo 15 de abril, de ahí este homenaje donde podrás conocer y repasar las mejores películas de fantasía de la actriz británica. Si lo deseas también puedes leer el Especial Día de la Actriz: actrices de películas de fantasía, donde además de Emma Thompson encontrarás a Isabella Rossellini, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Jennifer Lawrence y muchas más.

Emma Thompson es una de esas actrices con las que disfruto, en películas de fantasía o de cualquier otro género, por su capacidad para transmitir. —Si te gusta Jane Austen, no te pierdas la adaptación de Ang Lee de Sentido y sensibilidad (1995), donde Thompson comparte protagonismo con Kate Winslet. Su interpretación llega a momentos de excelencia, en mi opinión—.

Veamos los mejores papeles de Emma Thompson en películas de fantasía y alguna de ciencia ficción.

Vamos allá.

La señorita Trelawney en la saga de Harry Potter

Emma Thompson interpreta uno de sus mejores papeles en las películas de fantasía de Harry Potter
Emma Thompson interpreta uno de sus mejores papeles en las películas de fantasía de Harry Potter

Entre las películas de fantasía, la actriz británica encarna el papel de la señorita Trelawney en la saga de Harry Potter. En concreto, a partir de la tercera, Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004). Y, si has leído las novelas de J.K.Rowling, quizá opines como yo, pues en mi caso descubrir a Emma Thompson como la esotérica pero en el fondo indefensa Sybill Trelawney fue una grata sorpresa.

Era como ver el personaje convertido en carne y hueso, en una persona real. Y todo gracias a la magia de Emma Thompson.

Nanny McPhee, la niñera perfecta o la moderna Mary Poppins

Emma Thompson es la niñera mágica capaz de solucionar cualquier problema en estas películas de fantasía
Emma Thompson es la niñera mágica capaz de solucionar cualquier problema

Del mismo modo, Nanny McPhee (2005) y Nanny McPhee y el Big Bang (2010) pueden recordarte en cierta medida a Mary Poppins (1964). Sin embargo, aunque La niñera mágica (título para España y Venezuela) consiste en la historia de una institutriz capaz de poner orden al mayor caos, es una película tierna y graciosa, con grandes actuaciones de Emma Thompson, Colin Firth —el angustiado padre—, Angela Lansbury —la estirada y riquísima tía— y Celia Imrie —la estrambótica viuda, ávida por casarse—. En el caso de la secuela, reconozco que no me atrapó como la primera.

El doble papel de Emma Thompson en la película de fantasía Beautiful creatures

En la película Beautiful creatures Emma Thompson encarna dos papeles muy diferentes

Asimismo, en Beautiful creatures (2013) Emma Thompson interpreta un doble papel, ya que es la señora Lincoln y Sarafine. Aunque en esta película de fantasía y romance juvenil Thompson no es la protagonista, su presencia en la misma nos demuestra su grandeza al encarnar dos mujeres tan diferentes. Por una parte, la señora Lincoln representa el conservadurismo más duro del pueblo y un obstáculo al amor entre los protagonistas. Sarafine Carter, en cambio, es el lado oscuro de la familia que trata de arrastrar a la joven Lena hacia la Oscuridad.

Emma Thompson como madre en películas de fantasía y animadas: la señora Potts y la reina Elinor

Emma Thompson ha puesto su voz en personajes de películas animadas como Brave o La bella y la bestia
Emma Thompson ha puesto su voz en personajes de películas animadas como Brave o La bella y la bestia. Imágenes: Disney+

¿Recuerdas la taza madre de La bella y la bestia (1991), la señora Potts? Pues bien, en la nueva versión de 2017, donde Emma Watson —la Hermione de Harry Potter— es Bella, Emma Thompson es la señora Potts.

Además, Emma Thompson ha colaborado en películas de animación con su voz. Así, en Brave (2012) interpreta a la madre de la protagonista, la reina Elinor. Y en películas de ciencia ficción como Men in Black III (2012).

Emma Thompson como villana: Cruella De Vil

Emma Thompson encarna el papel de villana en la última versión sobre Cruella De Vil

Finalmente, en 2021 pudimos verla en Cruella, la película basada en la villana de 101 dálmatas (1961), Cruella De Vil. En este caso, Thompson es la Baronesa von Hellman, madre y jefa de la protagonista, Estella Stone, y directora de una prestigiosa casa de moda en Londres. Su papel es esencial en la trama y en su hija.

Y aunque Emma Thompson actúa de nuevo en el papel de madre, resulta un personaje muy distinto al de la sección anterior. Y aunque la actriz británica suele encarnar personajes amables y buenos, en mi opinión resulta una villana muy convincente.

Hasta aquí el breve repaso a las principales películas de fantasía de Emma Thompson. Puedes encontrarla también, junto a otras excelentes intérpretes, en el Especial Día de la Actriz: actrices de películas de fantasía.

¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en redes.

Enlaces interesantes:

La saga de Harry Potter: Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry Potter y las reliquias de la muerte I y II

La niñera mágica y La niñera mágica y el Big Bang

Beautiful creatures

La Bella y La Bestia

Brave

Cruella

Men in black III

Diana Valentín Domingues

View posts by Diana Valentín Domingues
Soy Diana Valentín Domingues, alias Artemis. Me chifla la fantasía en todas sus manifestaciones: literatura, cine, series, pintura... Prueba de ella son mis tres dragones: Reinsk el Devastador, y sus dos hijos, Risky el Sensato y Risko el Juguetón. Ah, y también escribo. Fantasía, cómo no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de Cookies
Privacidad