"Una magia más oscura" es el primer volumen de la trilogía "Sombras de magia" de Victoria Schwab

“Una magia más oscura”, Victoria Schwab

Victoria Schwab es una de las grandes autoras de fantasía de nuestra época. Su trilogía Sombras de magia ha sido traducida a muchos idiomas. En el capítulo de hoy del podcast Fantasía en el aire podrás conocer los aspectos más interesantes del primer volumen, Una magia más oscura, y algunos fragmentos del principio. 

Ficha técnica:

Título: Una magia más oscura.

Autora: Victoria V.E. Schwab.

Editorial: Minotauro.

Género: Fantasía urbana.

Año de publicación: 2015 (en inglés) y 2019 (en España).

Número de páginas: 400


Victoria V.E. Schwab, entre la magia y la oscuridad del ser humano

Victoria Schwab combina en "Una magia más oscura" la magia con el lado más terrible de las personas
Victoria Schwab combina en Una magia más oscura la magia con el lado más terrible de las personas

Victoria V.E. Schwab nació en Estados Unidos en 1987. Ha escrito para todos los públicos —infantil, juvenil y adulto— sobre todo fantasía pero también ciencia ficción. Tras ser nominada en múltiples ocasiones, ganó en 2018 el Goodreads Choice Award a la mejor obra de ciencia ficción por Una venganza mortal.

La autora de Una magia más oscura ha publicado bilogías como Una obsesión perversa (2013) y Una venganza mortal (2018), por un lado, y Los monstruos de Verity, por otro —formada por Una canción salvaje (2016) y Un dueto oscuro (2017)—. Traducida a varios idiomas, se la considera una de las mejores escritoras indie de Estados Unidos, aclamada por el New York Times.

La escritora estadounidense combina elementos fantásticos con el lado oscuro del ser humano —el afán desmedido de poder o la intolerancia, que conducen finalmente a la guerra—. En un mundo en crisis, sus protagonistas deberán escoger y posicionarse al respecto.

Próximamente saldrá publicada su nueva novela para público adulto: la versión en inglés, The invisible life of Addie LaRue, estará disponible el seis de octubre. En cambio para poder leerla en español, con el título La vida invisible de Addie LaRue, habrá que esperar al tres de noviembre de 2020.

En esta novela Victoria Schwab conecta con obras como Fausto, de Goethe, o El retrato de Dorian Gray, de Oscar Wilde, pero con un personaje femenino como protagonista. Una joven del siglo XVIII pactará con el diablo para lograr la eterna juventud. Por supuesto, tendrá que dar algo a cambio.

Este otoño también se publicará la segunda parte de La ciudad de los fantasmas, novela para público juvenil.

Se confiesa deudora de autores de la talla de J.K.Rowling o de Neil Gaiman —por cierto, si te gusta la mitología y el autor británico afincado en Estados Unidos, no te pierdas Mitos nórdicos. También puedes disfrutar de Buenos presagios, novela escrita a cuatro manos con el ya fallecido Terry Pratchett—.

Además, tiene varios proyectos para adaptar sus novelas al mundo audiovisual: el universo de El Archivo está siendo desarrollado por la cadena de televisión CW y Sombras de Magia por Sony Pictures.

Por qué leer Una magia más oscura

Portada original de "Una magia más oscura", de Victoria V.E. Schwab
Portada original de Una magia más oscura, de Victoria V.E. Schwab

Una magia más oscura (2015) es el primer volumen, como ya te he indicado, de la trilogía fantástica Sombras de magiaConcilio de sombras (2016) y Conjuro de luz (2018) son los otros dos volúmenes—.

Conocía la obra a través de las redes e internet, pero confieso que la tenía apilada en mis lecturas pendientes. Hasta que, en una reunión del club de lectura de fantasía y ciencia ficción, salió votada por mayoría. Así que la rescaté del montón y di comienzo a la aventura.

La verdad es que me enganchó desde el principio. ¿Por qué? Aquí repaso las principales razones:

  1. El mundo mágico planteado por Schwab es muy original, ya que me fascinó desde el principio el hecho de que existieran cuatro Londres diferentes, en cuatro mundos dispares, y cada uno tuviera un color —rojo, blanco, negro y gris—.
  2. Los protagonistas son muy atractivos para el lector. En un principio conocemos a Kell, un Antari, uno de los pocos magos que quedan. El joven viaja a través de los diversos Londres a costa de un precio, su sangre. Por otra parte, pertenece a la realeza pero mantiene negocios ocultos en los bajos fondos. Interesante, ¿no?
  3. La fuerza de Lila —Delilah Bard, la segunda protagonista— la convierte en el personaje más carismático de toda la novela. De hecho, comentamos esta cuestión en el club de lectura y, según me indicaron, la joven delincuente gana aún más en profundidad en el siguiente volumen. Si te gustan los personajes femeninos interesantes, te puede gustar Circe, de Madeline Miller, o La isla de Odín, de Janne Teller.
  4. La trama va in crescendo, con un ritmo trepidante y un estilo muy plástico, que te permite visualizar las escenas y emocionarte con ellas.

Sin embargo, no puedo evitar señalar un pero. Hacia el final, confieso que hubo un momento en que me salí de la historia, tal vez por leer una escena que me recordó a situaciones vistas en películas. A pesar de todo, la novela vale la pena.

¿Qué interés tienen las recitaciones de Una magia más oscura?

A partir de los fragmentos recitados podrás decidirte a leer Una magia más oscura, de Victoria Schwab, si aún dudas
A partir de los fragmentos recitados podrás decidirte a leer Una magia más oscura, de Victoria Schwab, si aún dudas

Escuchar fragmentos de la obra puede ayudarte a decidirte, si es que aún dudas en leerla. Sin embargo, en esta ocasión tan solo te ofrezco dos pasajes de la obra, pues no deseaba destriparte nada importante.

Así, en el podcast de hoy podrás escuchar:

  1. El inicio de la obra.
  2. La presentación de la protagonista, Lila.

Todas estas son buenas razones para leer la novela de Victoria Schwab.

¿Te ha gustado la entrada y el podcast? Deja tu opinión en los comentarios.

Enlaces interesantes

Aquí tienes el listado de enlaces que menciono en este capítulo:

Página oficial de la autora (en inglés)

Editorial Minotauro: la editorial que publica esta obra y otras novelas y relatos de fantasía y ciencia ficción.

Obras de Victoria Schwab:

Una magia más oscura

The invisible life of Addie LaRue Puedes reservar ya tu ejemplar en inglés. Si lo prefieres en castellano, aquí tienes el enlace a La vida invisible de Addie LaRue.

Concilio de sombras

Conjuro de luz

Una obsesión perversa

Una venganza mortal

Una canción salvaje

Un dueto oscuro

Diana Valentín Domingues

View posts by Diana Valentín Domingues
Soy Diana Valentín Domingues, alias Artemis. Me chifla la fantasía en todas sus manifestaciones: literatura, cine, series, pintura... Prueba de ella son mis tres dragones: Reinsk el Devastador, y sus dos hijos, Risky el Sensato y Risko el Juguetón. Ah, y también escribo. Fantasía, cómo no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de Cookies
Privacidad